Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2018

El cáncer y la vida moderna

El cáncer y la vida moderna 

La alimentación  del siglo XXI, nos esta destruyendo poco a poco, tienes que regresar a la alimentación de nuestros ancestros, no te dejes engañar, lo más sano y mejor es lo más natural ( frutas y verduras directas del campo, entre más frescos y orgánico mejor).
La vida moderna ha modificado paulatinamente la alimentación, las costumbres, los patrones de conducta, la comunicación entre otros cambios, sin llegar a imaginar hasta donde afecta la salud del ser humano. 

Haciendo un recuento de cómo se vivía hace unos 30 años, las familias compraban  lo que comerían ese día, debido a que poca gente contaba con refrigeradores, salaban la carne para conservarla, los quesos se dejaban madurar y se secaban con el tiempo, como el queso Cotija, ahumaban las piernas de cerdo para conservarlas, hacían jamón serrano.

Imagen de lo que traía la madre después de ir de compras ( usaba canasta de mimbre,que no contamina)

Consumían la fruta de temporada y cuando la producción excedía del consumo, debido a la oferta y demanda las familias compraban barata la fruta  y hacían mermeladas y jaleas  en casa, chiles y verduras en escabeche.

 https://valleorganico.cl/30-frutas-y-verduras
Imagen de lo que compraba una madre de familia en 1990

Las madres de familia acudían al mercado o a la Central de Abasto donde encontraban todo tipo de frutas y verduras frescas, las cocinaban poco para conservar los nutrientes y fueran de gran beneficio para el cuerpo 

Al día de hoy los padres tienen que trabajar los dos para que juntos alcancen a sobrevivir y mantener a los hijos mientras crecen.

Ya muy pocos van al mercado o recaudarías, la mayoría van a centros comerciales donde venden todo lo industrializado.
Salen a comprar la despensa (Llamada así por que el sueldo tan reducido en México, solo alcanza para lo dispensable).
Que consiste en productos elaborados industrialmente, con aditivos, colorantes, edulcorantes, conservadores, emulsificantes, espesantes, saborizantes artificiales,.

La industría se ha encargado de hacer creer a la gente que le esta facilitando la vida, cuando en realidad le esta robando su salud y su dinero, porque es más caro comprar este tipo de productos procesados que los naturales.

/https://www.innaturale.com/es/con-los-alimentos-enlatados-cambia-la-forma-en-la-que-el-cuerpo-absorbe-los-nutrientes/
                                      Imagen comparativa de lo que se compra ahora para comer.


En el Blooger La gran mentira de la nutrición se muestra los efectos secundarios que ocaciona este tipo de aditivos en los alimentos industrializados.

Para que lo puedas comprobar,¿ cómo se hace una jarra de agua de limón?

Ingredientes: 

de 8 a 10 limones
dos litros de agua
80 grs de azucar de caña
Procedimiento:
En una jarra se añaden dos litros de agua, se añade la azucar y se agita perfectamente hasta que desaparesca la azucar y quede perfectamente incorporada, en seguida se extrae el jugo de los limones, con un esprimidor de limones, se agita perfectamente y ya tenemos, una deliciosa agua de limon.                   
Beneficios:
Promueven la inmunidad y combaten la infección, contienen vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6) para evitar la anemia, es un fruto medicinal que combate más de 150 enfermedades, neutraliza las tóxinas en el sistema digestivo,El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
Los limones son ricos en minerales, contienen:
 ácido cítrico,
calcio, 
magnesio 
 vitamina C. 
Bioflavonoides,
Pectina 
limoneno,

Si compras una botella de agua de limón industrial  obtienes

Si desglosamos cada uno de los ingredientes
resulta que la botella no tiene jugo de limón y solo es agua azúcar y gran cantidad de aditivos causantes de diversas enfermedades 


ejemplo:

Resultado de imagen para agua de limon bonafont
Dimeticona polimero usado en cirugias faciales para contrarrestar las arrugas y dar la impreción de ser más joven. dentro de los efectos secundarios se tiene la infección bacteriana, inflamación celular, alergias, etc.

Edualcorantes artificiales:
Las personas que consumen cotidianamente estos edulcorantes, tambien llamados azucares sinteticas, como aspartame y sacarina, entre otras tienen más riezgo de padecer CÁNCER. DEMOSTRADO en pruebas de laboratorio.